josh-donlan-cover.jpg

Josh dirige ACS construyendo equipos interdisplinarios que abordan prolemas de forma innovadora. Fundó ACS en 2006. Entrenado como científicio, Josh obtuvo el doctorado en la Universidad de Cornell y un master en la Universidad de California. Ha trabajado en una docena de países en cuestiones medioambientales y sociales como la gestión de especies invasoras, la restauración medioambiental, las finanzas de la conservación y las estrategias de mercados para la conservación medioambiental. Josh ha publicado más de 80 artículos científicos y de divulgación en aspectos medioambientales, entre los que algunos han recibido gran atención mediática. Josh trabajó como "Chief Scientist" (Científico Líder) para el Proyecto Isabela en las Islas Galápagos, uno de los proyectos de restauración de islas más grandes del mundo. También jugó un papel crucial en el origen de la ONG Island Conservation, cuya misión es la prevención de extinciones en islas por medio de la eliminación de especies invasoras. También ha trabajado como asesor clave para los goviernos de Chile y Argentina en la restauración de Tierra del Fuego.

Josh ha sido reconocido internacionalmente por sus contribuciones y sus innovaciones. Ha obtenido becas con la Comisión Fullbright, la Fundación Guggenheim, la Fundación Alcoa y la beca Copelan de "Global Sustainability" en Amherst College. Josh es Experto Ténico en el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas—Convención de Secretaría de Species Migratorias (Migratory Species Secretariat) y ha co-presidido el comité de recomendaciones para la Conferencia de los Partidos (Conference of the Parties) en la Convención de Diversidad Biológica de la UNESCO del Año Internacional de la Biodiversidad en 2010. En los últimos cinco años, Josh ha sido invitado a dar conferencias sobre conservación de la biodiversidad y la naturaleza para más de 50 audiencias en 16 países.

Sus intereses actuales están enfocados en encontrar la intersección entre emprendedores, diseño y cambio en comportamiento humano para crear nuevas empresas que mejoren el medio ambiente y las vidas de las personas