Equilibrar el desarrollo y la conservación de la biodiversidad presenta retos significativos. Existe una medida, la compensación por impacto a la biodiversidad, que representa "resultados de conservación cuantificables que resultan de acciones diseñadas para compensar los impactos residuales adversos para la biodiversidad significativos resultantes del desarrollo de un proyecto" y que es el último paso a seguir depués de seguir una jerarquía de pasos para la mitigación de dichos impactos, tales como, el intento de evitar impactos, la minimización, rehabilitación y restauración.

En la revista Conservation Biology, Josh Donlan y colegas de Island Conservation presentan un argumento que explora el potencial que tienen las medidas de compensación por impacto a la biodiversidad para financiar la eradicación de especies invasoras en islas. Las islas tienen un potencial de niveles de biodiversidad, especies amenazadas y de extinciones desproporcionadamente más alto que los encontrados en los continentes. Por esto, son áreas focales importantes para acciones de conservación de alto impacto. Las especies invasoras presentan un riesgo clave para las especies insulares y son objetivos lógicos para los gestores de recursos. Para muchas islas, la eradicación de especies invasoras es una solución manejable y que, bajo las circunstancias adecuadas, representa una oportunidad notoria para las compensaciones por impacto a la biodiversidad.

Lee el artículo aquí.

Holmes, N.D, G.R. Howald, A.S. Wegman, C.J. Donlan, M. Finklestein, B. Keitt. 2016. The potential for biodiversity offsetting to fund invasive species eradications on islands. Conservation Biology. DOI: 10.1111/cobi.12641