ACS helps launch the first cátedra of red de alta dirección in Santiago, Chile.

La Cátedra Magistral en Ciencias Ecológicas, Conservación y Desarrollo es una iniciativa conjunta de la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo (RAD), el Ministerio del Medio Ambiente y la Sociedad de Ecología de Chile (SOCECOL).

Decir que la protección de los ecosistemas debe ser parte de la estrategia de sostenibilidad de una Empresa es una obviedad. Pero lo que es fácil de declarar, suele ser muy difícil de integrar en los procesos productivos. Por eso quisimos combinar en un solo programa una sólida base teórica con las aplicaciones concretas que han implementado destacadas empresas.

Para lograrlo hemos reunido de forma inédita a un equipo de extraordinarios ecólogos y biólogos de Chile y Estados Unidos, y a un conjunto de empresas enfrentadas cotidianamente al desafío de reconciliar el crecimiento con la protección de la biodiversidad.

Estamos seguros que esta Cátedra es una gran oportunidad para que las organizaciones diseminen o afiancen en su interior una cultura de sostenibilidad entre sus ejecutivos, pero también entre los jóvenes profesionales.

Es también una excelente invitación para crear las siempre necesarias y saludables redes con el mundo académico, una fuente de conocimiento e innovación al que las empresas más exitosas del mundo siempre recurren.

La sostenibilidad es un desafío transversal que orienta las distintas prácticas y procesos de una empresa. Por eso queremos invitar a esta Cátedra a los profesionales diversos que hagan aún más fecunda la experiencia a partir de sus distintas miradas y backgrounds académicos.

Coverage by CNN.